3 sencillas formas de redactar artículos de blog

3 claves para redactar artículos de blog

3 Sencillas claves para redactar artículos de blog


Ya sea por hobby o por negocios, redactar artículos de blog nos genera una sensación placentera; sobre todo si mejora la posición de nuestra página en los buscadores más importantes de la Web.

Además de ayudarnos a perfeccionar, desarrollar y crear cualidades o habilidades que posiblemente desconocíamos; el uso del contenido apropiado en nuestro blog permitirá a los clientes obtener información de calidad. Consecuentemente aumentarán las ventas, la audiencia en las redes sociales y lograremos hacer florecer el SEO, que como emprendedores llevamos dentro.

Los blogs son una herramienta muy conveniente para el negocio. Si tomamos la decisión de hacerlos por cuenta propia, es momento de invertir parte de nuestro tiempo para aprender a redactarlos correctamente; de ese modo nos acercaremos más al éxito que tanto deseamos en el mercado.


¿Cómo crear artículos de blog que valgan la pena?

Para escribir buenos artículos de blog antes que nada tenemos que ser bastante receptivos, necesitamos despertar todos nuestros sentidos.

Es vital estar conscientes del mundo que nos rodea y convertirnos en un cazador de oportunidades apasionado; pues el mínimo detalle que tengamos en cuenta, podríamos usarlo a nuestro favor, al momento de seducir a un cliente.

Entre otras recomendaciones:

raiola hosting WP


1- Conozcamos al público objetivo a seducir

Así como un joven enamorado desea saber todo sobre su ser amado; con el mismo empeño y más astucia, nosotros tenemos que estar al tanto de todo lo que quieren los clientes.

Su opinión es oro, no debemos desperdiciarla. Si los entendemos, conocemos sus necesidades, nos hacemos uno con ellos en cada palabra que escribimos y les ofrecemos el contenido que buscan; en consecuencia, ellos también harán de nuestro blog suyo, y se convertirán en seguidores fieles.


2- Escojamos un buen título

Una vez que hemos analizado el entorno y su compatibilidad con el tema que nosotros podemos ofrecer; es hora de poner a girar las cosas a nuestro favor.

Un buen título llamará la atención de los potenciales lectores; pero para hacerlo vistoso necesitamos agregarle una o varias palabras claves que defina el mensaje que deseamos transmitirle de forma clara y concisa para atraer su atención.

Otros factores importantes del que dependen las visitas al blog, es la introducción y la “meta descripción”. El propósito de nuestro post debe estar definido apropiadamente, y los lectores deben saber que el artículo va a satisfacer sus necesidades; de ese modo podrán identificar nuestro espacio como un blog de artículos interesantes.


3- Demos forma y perfeccionemos el artículo

Luego de la lluvia de ideas podemos crear un esquema funcional con todo el contenido que vamos a desarrollar, así como la implementación de subtítulos; pero debemos evitar abrumar a los lectores con un texto plano lleno de una cantidad excesiva de información.

Para corregir eso, podemos insertar material audiovisual que dinamice nuestro escrito. Además, siempre hay que tener presente que una lectura sencilla, organizada y fácil de entender, es algo que agradecerán los lectores; porque le suma calidad al trabajo y facilita su experiencia.

Tenemos que procurar que la gramática y ortografía sean impecables. Esto nos ayudará a crear una imagen profesional, agregar imágenes, añadir etiquetas o incluso alguna interacción con la publicación tal como un “Call to Action. Además, insertar enlaces internos y externos con keywords esenciales, que son consideradas por los motores de búsqueda como prioridad al momento de posicionar nuestro blog.

Al terminar de escribir podemos mejorar el título principal para causar un mayor impacto. Es posible lograr esto a través de la aliteración, un lenguaje fuerte u otro medio que conozcamos.

En ocasiones, algo simple y sencillo para temas más triviales, también resulta de impacto. Lo importante es saber al público al que nos dirigimos y qué tipo de contenido le gusta leer a nuestro público. Una buena idea para analizarlo, es realizando encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba