FAQ y diccionarios de Redactores y Editores

5 claves para editar un Diccionario o FAQ

¿Qué es un FAQ o un diccionario?

Los diccionarios o FAQ provienen del término en inglés Frequently Asked Questions, es decir, las preguntas que más suelen hacer los usuarios en un determinado lugar o tema. Es una manera de abordar las distintas dudas que suelen tener los usuarios de nuestra página web. De esta forma conseguiremos facilitar mucho el trabajo que tengamos que realizar en nuestro sitio en el departamento de atención al cliente, teniendo a mano, lo más probablemente cuestionado.

¿Conoces la importancia de los diccionarios o FAQ?

En una página web es importante cubrir todas las dudas e inquietudes que puede tener un potencial cliente. Es por eso que los diccionarios o FAQ son tan indispensables. Esta herramienta permite que una persona conozca el funcionamiento de un sitio; sus políticas, condiciones, beneficios y las desventajas de la misma a las cuales tiene acceso.

raiola hosting WP

¿Cómo hacer diccionarios o FAQ de manera fácil?

Lo importantes es hacer un análisis completo de los servicios que ofreces en tu página web. Los diccionarios o FAQ deben abarcar las dudas más comunes relacionadas con el funcionamiento de la misma. Además, se requiere una redacción simple, que permita a cualquier persona entender el mensaje sin dudas subyacentes.


1# Es evidente que en primer lugar se deben colocar únicamente preguntas en esta sección. Esto hace que las personas se sientan identificadas con las mismas y puedan obtener sus respuestas fácilmente.

2# Utiliza la información estrictamente necesaria. En ocasiones nos extendemos y terminamos divagando más allá de la respuesta que le damos a una pregunta. Esto solo hará ineficiente los diccionarios o FAQ.

3# Ahora es el momento de prestar atención a la información relevante, también las preguntas deben ser destacados. Con esto queremos decir, que no es necesario colocar demasiadas preguntas si éstas no son indispensable y aportan valor a nuestro trabajo. De esta forma organizada, podemos ahorrar mucho tiempo. Concéntrate en aquello que realmente genera inquietud.

4# Siempre debe haber una solución a las preguntas planteadas en esta sección, esto es primordial. Si no la hay, debes recomendar una comunicación directa con el departamento de atención al cliente de forma clara, para no perder un posible cliente o usuario de tu sitio.

5# Organiza las FAQ. Las preguntas deben estar organizadas por categorías. De esta manera será mucho más fácil para los clientes encontrar las respuestas que necesitan.

Una opción adicional es que en algunos procedimientos de tu página web aparezcan preguntas asociadas. Es una manera de facilitar mucho la navegación y sacarle provecho a los diccionarios o FAQ en tu portal.

Es importante que los diccionarios o FAQ sean contenido de valor

FAQ y Diccionarios por Redactores y Editores

¿A qué nos referimos con contenido de valor?, los diccionarios o FAQ tienen un objetivo claro. Hacer preguntas redundantes u obvias solo por rellenar este espacio no aporta valor a la sección. Se debe realizar un trabajo de investigación a fin de buscar cuales son las principales dudas de nuestros clientes.

Si esto se termina convirtiendo en un trabajo tedioso o que roba mucho tiempo, una opción ideal es ponerlo en manos de personas que están acostumbradas a generar este tipo de infoproductos y para ellos es sumamente sencillo.

Así pues, en este sentido, conviene contratar un servicio especializado de preguntas frecuentes para nuestra web. Siempre es importante la comodidad de nuestros clientes o usuarios. Además, las preguntas permiten posicionar mejor una página web cuando las personas realizan búsquedas relacionadas.

Odoolibre

Contrata para diccionarios y FAQ el mejor servicio

Cuando se trata de esta herramienta tan útil, debes tener personas especializadas en la gestión de la misma. Por eso es que debes tener a tu disposición el servicio ofrecido en Redactores y Editores. Así podrás asegurar un contenido útil en las FAQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba