construir backlinks

7 Formas de construir backlinks

Seguramente piensas que construir backlinks lleva mucho tiempo inclusive años. Pero no te agobies, puedes comenzar a hacerlo con estos tips.

Hay diferentes maneras de crear vínculos y en realidad no es necesario ser expertos para trabajar con esta estrategia.

raiola hosting WP

Sí es cierto, que es un trabajo, donde no verás los resultados de forma inmediata. Comenzarás a verlos a medio y largo plazo, pero merece la pena tener paciencia.

La importancia de construir backlinks

El propósito de construir backlinks es darle autoridad al contenido. Cuanto mayor sea la cantidad de estos enlaces en una Web, será más atractiva para los motores de búsqueda.

Son enlaces que básicamente vienen de otra página web a la tuya, y viceversa. La inteligencia artficial de Google, es capaz de tomar en cuenta la manera de cómo haces este trabajo y las estrategias que empleas para crear backlinks para tu web.

Sin duda es un recurso muy importante en el posicionamiento Web, veamos algunas estrategias sencillas que nos ayudarán a construir backlinks.

Odoolibre

Formas sencillas de construir backlinks

Mira a continuación siete sencillas formas para ayudarte con tu estrategia de linkbuilding.

1. Establecer relaciones públicas

La mejor forma construir backlinks es ésta: estableciendo relaciones públicas. No te llevará rápidamente a altas calificaciones, pero te prepara para un futuro.

Es difícil que las personas entren a sitios desconocidos. Las relaciones públicas te ayudarán a prepararte a establecerte en tu mercado nicho.

2. Contenidos profesionales

Debes tener en cuenta la calidad de tus temas ya que, si el contenido no es valioso, no los vincularán. Hacer contenidos excelentes te llevarán a que vinculen tu web, ya que los escritores usan ejemplos importantes y sabiendo la calidad de tu información te elegirán.

3. Estudios originales

Si tienes altos conocimientos en algo, y buenos estudios comprobados, tendrás altas probabilidades que te elijan como ejemplo.

Tener información que es difícil de encontrar, es una herramienta valiosa. Otras personas podrán vincular a tus estudios, de dónde sacaron la información que les sirvió de guía.

4. Infografía

Puedes contratar a un diseñador profesional, para crear infografías en tus contenidos. Las personas les encantan este tipo de imágenes o gráficos. También puedes crear las infografías tú mismo gratis o por costos muy bajos.

5. Temas de experiencias

Hacer reseñas de productos y servicios es buena idea, ayudará a otras empresas a tener más clientes y estarás contribuyendo con tu calificación. Una forma sabia para tu propia estrategia SEO y linkbuilding.

6. Vincularse externamente

Se trata de interactuar con otros sitios web y luego comunicarles que has disfrutado su información, y que lo has compartido en su contenido. Así se forma un lazo de amistad y podrás ganar puntos de contactos.

7. Alinear las señales

Las señales sociales contactan a los motores de búsquedas que están activos y actualizados. Cuanto más activo esta tu sitio web mejor será tu calificación.

Algunas herramientas actuales para construir backlinks

Lo bueno de saber construir backlinks, es que con ellos puedes comprar, escribir en foros, crear contenidos muy valiosos e interactuar en variedad de sitios web. Veamos algunas herramientas con las que cuentas hoy día para construir backlinks.

Guest Post

Es escribir publicaciones en otros blogs, para hacer Guest Post debes ponerte en contacto con la página o el blog. A través de algún formulario o contacto que te faciliten.

Ya cuando estén en contacto con la persona encargada, decirles que estás dispuesto a escribir una publicación con una temática que ellos tengan. Con la intención que incluyan uno de los enlaces hacia tu web.

Lo mejor es que escribas a sitios que tenga tu mismo estilo; si tú hablas de comidas no sería lógico escribirles a sitios que hablen de repuestos de vehículos.

Patrocinado

Este tipo de backlinks te da la opción de comprar enlaces. Puedes comprar en diferentes plataformas y los precios varían dependiendo de la autoridad que tenga el sito donde quieras colocar el enlace.

Con este patrocinio logras colocar enlaces en periódicos digitales, en blog parecidos a los tuyos, pero con más autoridad, revistas online entre otros.

¿SEO sombrero negro (black hat) o SEO de sombrero blanco (white hat?

Black hat

Estos términos referidos a las estrategias SEO guardan mucha relación con los backlinks. Por ejemplo, hacer SEO black hat es peligroso, ya que te ofrece estrategias tentadoras creando vínculos a tu página de forma rápida pero corres un alto riesgo de penalización por parte de Google.

Hay un motivo porque lo llaman así; es el lado oscuro de hacer SEO, ya que son medidas pocas éticas y no aportan en tu clasificación. La técnica es vincularte en diferentes páginas que están sin función y hacerlo varias veces en estas páginas puede dañar tu calificación.

White hat

Se encarga de crear un backlink con alta autoridad de dominio. Es muy importante ya que Google observa donde clasificar el sitio web y la autoridad de su dominio. El texto de anclaje del enlace externo y la solidez de esos enlaces. Son técnicas SEO mucho más confiables, sin correr innecesarios riesgos. Si bien, necesitas algo más de tiempo, conforme vas adquiriendo experiencia en tu nicho, también vas mejorando tu posición.

Las oportunidades no se pueden dejar ir

Como vemos, construir backlinks no es tan complicado, solo requiere de tiempo y aplicar ciertas estrategias sencillas. Tú puedes escoger el tipo de backlinks que más se ajuste a ti.

Tienes la ventaja de crear contenido importante que se vuelva viral y se comparta solo. A medida que te motives a construir backlinks podrás posicionar no solo tu marca o producto sino la de otros. Además, contribuirás a enriquecer el conocimiento en áreas importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba