Audiolibros: esperanza cultural, literaria y evolucionada

Audiolibros: esperanza cultural

Audiolibros: esperanza cultural, literaria y evolucionada

Los audiolibros son la opción perfecta para nosotros. Ya sea que seamos amantes de la literatura o que no podamos dedicar el tiempo que quisiéramos a la lectura. Así como para una audiencia que desea entretenerse o educarse, personas multifuncionales que buscan obtener información determinada de forma práctica, entre otros casos plausibles.

Los audiolibros son la opción perfecta para nosotros. Ya sea que seamos amantes de la literatura o que no podamos dedicar el tiempo que quisiéramos a la lectura. Así como para una audiencia que desea entretenerse o educarse, personas multifuncionales Cabe señalar que este tipo de libros ha sido llevado a su auge por la sociedad multimedia. El constante avance tecnológico ha hecho posible que conserve los textos del libro tradicional y con ello hace que los audiolibros se conviertan en una esperanza cultural, literaria y evolucionada.

raiola hosting WP

Sin embargo, para tener mayor conocimiento, es necesario estudiar más a fondo este tipo de herramienta para familiarizarnos mejor con todo lo que puede ofrecernos.

¿Qué son los audiolibros y cuál es su función?

Los audiolibros no son, nada más ni nada menos que un libro grabado en audio. Son un medio perceptible que puede ser expresado por la voz de una persona o de forma automática mediante programas informáticos; esto los convierte en un códice práctico y evolucionado.

Con respecto a sus funciones, podemos mencionar que sirve:

Para discapacitados. Personas con fallos de la vista o con dislexia.
Cómo medio de educación. Eficaz para analfabetas y estudiantes del lenguaje.
Para mejorar la concentración. De niños y jóvenes en edad de aprendizaje.
Como herramienta de memorización. Hace el contenido más vívido, personal e interesante para los audio lectores.
Para personas varias. Que no tienen la costumbre de leer, se encuentran ocupadas, están relacionadas con los medios audiovisuales o que amen los audios.

Las dos caras del audiolibro

Si bien los audiolibros son una fresca estimulación para nuestros oídos y los ayudan a ponerse en forma; hay otros aspectos que debemos poner en la balanza si queremos conservar una buena salud auditiva.

ProsContra

Mejora la capacidad de atención.

Para poder acceder a ellos requerimos un reproductor de audiolibros; la app de Google Play Libros es un ejemplo, pues permite disfrutar de los audiolibros de Google Play adquiridos.


Activa la imaginación.


Si nos pasamos más de una hora escuchándolos con los audífonos y con un volumen superior al 60%, corremos el riesgo de dañar nuestros oídos.


Tiene compatibilidad con formatos actuales, como teléfonos inteligentes, Pocket PC, etc.

Posibilidad de contraer infecciones por el uso de audífonos; sin mencionar las molestias e irritación causadas por llevarlos puestos en caso que presenten un problema de ajuste.

Ahorra tiempo y espacio de almacenamiento.
La voz del narrador de textos suele facilitar el nivel de comprensión de los oyentes en un 76%; además optimiza su memoria en un 40% por el vínculo que se crea entre emisor y receptor.
Impulsa la lectura.
No presenta dificultades en su descarga.
Los temas son variados.
Es fácil de usar y es económico.

Cómo crear buenos audiolibros

Elige una compañía, aplicación o plataforma de audiolibros, luego arma tu espacio de trabajo con lo necesario. Equípalo con una computadora o tablet, un software de grabación, un buen micrófono, unos auriculares; y por supuesto, instálate en un sitio tranquilo para evitar inconvenientes con el audio.

Haz una grabación limpia y apropiada organizando tus capítulos por pista; no grabes muy rápido ni demasiado lento. Se cuidadoso con los ruidos que haces, dando uso al micrófono de forma apropiada y hablando claramente.

Edita, exporta y sube los archivos de audio. Si bien puedes hacer este trabajo tú mismo, puedes contratar la edición de audiolibros con empresas editoras especializadas o con editores de audiolibros freelance. No obstante, hay un audiolibro para todo tipo de gusto y en caso de ser por soporte podcast, redactoreseditores.com, puede ayudarnos a producirlo.

Odoolibre

Entre lo clásico y lo moderno

Ya hace varios siglos que se escribió el primer libro. A lo largo de su historia, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, ha sufrido cambios que han permitido conservar su información a largo plazo. Así mismo, esta modernidad los ha hecho más manejables y han facilitado tanto su acceso como sus gastos de producción, dando vida al audiolibro.

Sin embargo, el libro tradicional tendrá esperanza de permanecer entre nosotros, ya que aún existen personas que aman y necesitan la lectura; ya sea como un medio de información indispensable o como un tesoro de gran valor intelectual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba