Chica leyendo un ebook de Redactores y Editores

Editar un ebook como recurso SEO 21


Ebook: un infoproducto que cautiva como recurso de marketing


El marketing de contenidos juega un papel preponderante en la comercialización de cualquier producto; y existen diversas modalidades, para cautivar la atención del cliente en un mercado competitivo. Por ejemplo, el ebook es un libro digital que nos permite promocionar incluyendo contenidos como textos, imágenes, videos y links, para darle facilidad y comodidad al lector.

La creación de un ebook como estrategia de marketing digital, estableciendo claramente los objetivos que se pretenden obtener, puede destacarte como profesional o autoridad en la materia.

Escribir un libro sobre todo lo referente a tu producto, seguramente requiere de un esfuerzo, que se verá recompensado al incrementarse el número de tus clientes. Y la reconversión de los leads lo verás reflejado en tu contabilidad. Conozcamos más sobre esta herramienta digital.


Iniciando el proyecto ebook


Una vez tomada esta importante decisión, es primordial darle publicidad previa en el sitio web, y para esto es recomendable la creación previa de un blog. Esto va a permitir anticipadamente, captar el interés hacia el libro digital o ebook en proyecto, y así podremos tener un adelanto de la mayor cantidad de lectores posibles. Así pues, los pasos que podemos seguir para este propósito son:

– Escoge la temática del ebook, diseña un título atractivo, que concentre le esencia del tema a desarrollar.

La documentación y planificación previa son un paso transcendental para crear una lectura fácil que concentre la esencia de lo que se pretende promocionar.

– Escoger el tipo de fuente, es uno de los pilares importantes, para captar la atención del lector en un ebook, dentro de la edición del mismo. Así también el tamaño, los colores que se van a usar, y combinando estos de la forma precisa para el objetivo que se pretende.

Las imágenes son otro elemento fundamental en la presentación de un ebook, ya que mediante ellas logramos visualizar rápidamente nuestro objetivo, además de hacer bastante más agradable la lectura.

La introducción del ebook, es esencial ya que su conformación va a cautivar la atención del lector hacia el tema o lo desmotivará a continuar la lectura.

Debes exponer las razones que te motivaron a la creación del libro, hacia dónde va dirigido y cuáles son los problemas que se pretender resolver.

raiola hosting WP


Entrando en materia

Ya una vez recopilada y organizada la información de soporte para tu ebook, vamos a estructurarlo tomando en consideración:

– Crea tu keyword o palabra clave relativa al tema o conjunto de las mismas y trata de mantenla presente de manera coherente en todo el texto reflejándolas durante todo el contenido sin excederte en exceso ni que parezca forzado.

– Conserva durante todo el escrito el mismo formato en cuanto a letras, colores, viñetas, etc., para conseguir una lectura más cómoda, aunque esto solo es opcional. En función al tipo de texto que vayas a realizar, la creatividad puede ser, indiscutiblemente, un punto a tu favor.

– Aunque el objeto es ser concreto en la exposición, el texto debe ser completo y directo, para que satisfaga la curiosidad del lector; sin que se convierta en tedioso o repetitivo y que no se llegue al final del objetivo, la lectura completa de tu libro digital.

– Debe existir fluidez y conexión entre los párrafos, que exista coherencia y que capte el interés para continuar con el párrafo siguiente.


Posicionándote en la web

Una vez con el libro digital listo para producir, la manera de promocionarlo y posicionarlo en el mercado es quizás el elemento más importante y en el que tendrás que invertir tiempo y dinero.

Entrega en manos de profesionales este producto, para que mediante los recursos de marketing que existen en la Web, puedas garantizar óptimos resultados de tu esfuerzo. O también puedes especializarte en posicionamiento SEO y marketing digital para llevar a cabo esta tarea.

De cualquiera de las formas, un libro digital o ebook, es una herramienta excepcional para atraer clientes a tu sitio, y si además te gusta la idea y la tarea, hacer uno o varios te puede llegar a resultar sencillo y puede ser una forma de ganarte la vida.

También puedes escribir para redactoreseditores.com, no lo dudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba