marketing es el corazón de la empresa

El marketing es el corazón de la empresa en el siglo 21

Nos hemos preguntado en multitud de ocasiones, qué es lo que hace funcionar nuestro negocio, cuál es su núcleo. Está en la contabilidad, en los proyectos, quizás en el equipo, … Lo cierto que todos estos recursos son sumamente importante pero, sin cliente, no existirían ninguno. Así pues, nos preguntamos si el marketing es el corazón de la empresa en el siglo 21.

La tecnología crece a grandes pasos frente a la mirada expectante de millones de empresas del mundo. Así, el marketing online se ha labrado un fructífero camino a través de páginas web, redes sociales y apps, convirtiéndose en la gran aliada de las grandes y pequeñas marcas.

raiola hosting WP

Sin embargo, en medio de la explosión digital es común preguntarse “¿Qué es el Marketing Digital y por qué lo necesito?” Pues bien, para empezar, te contaremos que el marketing es básicamente un método que desarrolla estrategias para investigar, explorar y conocer al público o cliente objetivo, a fin de satisfacer sus necesidades.

¿Por qué necesito del marketing?

Si quieres saber por qué tu empresa lo necesita, debes saber que gracias a sus bondades podrás acercarte de forma efectiva a tus clientes potenciales y, no solo eso, sino también construir vínculos a largo plazo con ellos, posicionando tu marca, en su preferencia de compra y recomendación. ¿Te interesa?

​Importancia del Marketing Digital en tu empresa

La inmediatez y la popularidad de las redes sociales y los smartphones, han transformado la forma de comercializar todo tipo de productos y servicios. Tan solo en España, 3 de cada 4 hogares han realizado compras a través de medios digitales, lo que supone una cifra del 74,4% tan solo en 2020; y todo apunta a su crecimiento exponencial.

De esta forma, el simple hecho de comprar y vender se ha vuelto una actividad cotidiana que inicia y culmina con unos pocos clicks. Por tanto, si tu empresa aún no está aplicando marketing digital a su proceso de ventas, estás perdiendo la oportunidad de ganar nuevos clientes e incrementar tu flujo de caja.

Odoolibre

Principales ventajas del marketing

Entre las principales ventajas del Marketing Digital, se enumeran:

  1. Interacción con tu público objetivo en tiempo real.
  2. Presencia sólida y activa en redes sociales.
  3. Construcción de audiencia calificada para tu marca.
  4. Destacar entre la competencia.
  5. Poca inversión con excelentes resultados.
  6. Análisis de datos y medición ponderada.

​Crea el Plan de Marketing para tu empresa

¿Preparado para dar el gran paso hacia el mundo offline? ¡Enhorabuena! Sigue estos pasos para elaborar un Plan de Marketing ganador para tu empresa:

  • Investiga cuál es tu mercado objetivo. No solo basta con saber quién compra tus productos o servicios, sino descubrir nuevos clientes potenciales, conocer de qué forma se desarrollan los patrones de compra-venta y quién es tu competencia.
  • Establece el objetivo de tu negocio. Tener claras las metas de tu empresa, te permitirá desarrollar estrategias para llegar correctamente a tus clientes. Lo fundamental es saber qué necesidad estás atendiendo y de qué forma lo haces.
  • Describe a tu cliente ideal. Realiza una breve ficha con la descripción de tu público objetivo. Toma en cuenta sus datos socioeconómicos y demográficos, pues serán informaciones valiosas para tu estrategia online. Puedes utilizar este mapa de empatía para encontrar a tu cliente objetivo.
  • Establece un medio para entrar al mercado. En este punto tendrás que definir dónde promocionar tus productos o servicios: ¿Ecommerce, Redes Sociales o ambos? Explora las funcionalidades y beneficios que aportarían a tu empresa.
  • Fija objetivos claros para tu plan de marketing. ¿Son medibles? ¿Son alcanzables? Si todo es afirmativo, tan solo debes ponerle fecha y asegurarte de seguir el cronograma para obtener mejores resultados.
  • Diseña un plan de contenidos atractivo. Muestra a tu audiencia las bondades y ventajas de tu producto o servicio. Para esto, asegúrate de contar con textos y fotografías de excelente calidad. Puedes obtener contenido para tu sitio aquí.
  • Evalúa el cumplimiento de los objetivos definidos en tu plan. Es importante realizar una revisión periódica a las métricas o resultados obtenidos, preferiblemente de forma mensual; analizando cada seis meses la situación del mercado objetivo.

​¿El marketing es el corazón de la empresa?

Definitivamente, sí. Atrévete a llevar tu marca comercial al siguiente nivel y llega a millones de clientes potenciales creando tu propio Plan de Marketing. El mundo digital espera por ti y por tu empresa. ¡No te lo pienses más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba