Periódico o revista para ser Top10

Periódico o revista para ser Top10 como fuente de información

¿Cuántas veces no hemos leído algún periódico o revistas en nuestra vida?, se trata de los elementos informativos más conocidos y usados en el mundo entero desde que en 1605 apareció en Estrasburgo, el primer periódico impreso.

Es de bien sabido, la evolución que los mismos han tenido a los largo de algún centenar de años. En un principio solo se podía acceder a la información a través de medios impresos y de forma esporádica. Sin embargo, en la actualidad la información se puede reflejar en datos masivos en cualquier momento gracias a internet y se presentan de forma digital además de impresos.

raiola hosting WP

Nuevas ideas para un periódico o revista

Como hice mención anteriormente, hoy en día con el avance de la tecnología, los medios de comunicación han tenido que adaptarse. Los periódicos y revistas se han digitalizado exitosamente, por lo cual se puede acceder fácilmente a ellos.

Precisamente el hecho de que la prensa haya migrado masivamente a Internet, ha permitido que sea más fácil la creación de la misma. Es decir, cualquier persona puede crear una página web y crear un medio digital de información a su gusto. Esto incluye escoger la temática, el estilo, todo sin la necesidad de comprar costosos equipos.

n primer lugar debemos saber la diferencia entre periódicos y revistas para saber cuál será nuestro proyecto. Muchas personas creen que se trata del mismo medio de comunicación, aunque estos tienen características distintas. Aquí es donde se irán reflejando tus intereses, la información y los temas que quieres manejar.

PeriódicosRevistas
El público suele ser más general, debido a que abarcan todo tipo de noticias.Se dirige contenido a un público más específico. Por ejemplo, revistas de cocina o de moda.
Suelen aparecer con una mayor frecuencia, entre diaria, semanal o quincenal.Suelen tardar más tiempo en salir al mercado. Por ejemplo, en las ediciones mensuales.
El contenido está más enfocado en la información del momento. Es decir, se trabaja principalmente con noticias.A pesar de que tiene un fin informativo, no suele abarcar las noticias. Más bien suelen contener artículos de opinión, historia o temas de actualidad.
Suelen contener más texto que imágenes.El texto y las imágenes se mantienen en una proporción 50:50 en la mayoría de los casos.
La redacción es más objetiva y corta.La redacción es más larga. Se suele analizar mucho más los temas manejados.

Debes decidir si los periódicos y revistas están en tus planes

El primer paso para crear un medio de comunicación de este estilo es pensar en cuál es tu interés. Conociendo las diferencias entre periódicos y revistas es posible tomar una decisión sobre nuestro proyecto. Claro que, lo más importante siempre será el contenido sin importar cuál opción elijas.

Odoolibre

Está claro que es importante contar con una redacción limpia y versátil para abarcar cualquier artículo informativo. Esto muchas veces es difícil de obtener, pero si cuentas con Redactores y Editores adecuados, siempre podrás ofrecer contenido de valor.

El contenido en los periódicos y revistas lo es todo

Para tener buenos periódicos y revistas se le debe brindar especial atención a la redacción. Así que lo mejor será contratar un personal especializado que haga de cada artículo una obra atractiva y entretenida.

Hoy día puedes valerte de empresas que se dedican a la asistencia a los periódicos y revistas. Esto te puede ayudar con tu proyecto de llevar adelante uno o varios de ellos.

La asistencia contratada te permitirá centrarte en lo importante de tu periódico o revista mientras que subcontratas aquellas redacciones que son más triviales, pero que aún así, necesitan existir y tienen su público objetivo.

Con un buen plan de marketing estructurado, un periódico o revista, como fuente de información, te puede llevar al Top10 en los buscadores.

¿Te animas a comenzar un proyecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba